martes, 28 de abril de 2009

Sabias que en Croacia....?

Sabias que en Croacia....?


Istria tiene también su propia torre inclinada. Se trata del campanario de 22 metros de altura, en la localidad de Završje y tiene una inclinación de 40 centímetros.


La riviera de Opatija, al lado de la Costa Azul (Côte d'Azur), era el destino principal de los miembros de la casa real de los Habsburgo y todavía hoy, es llamada la Niza del Adriático.


El mármol utilizado en la construcción de la Casa Blanca de Washington proviene de la isla de Brač.

En Dubrovnik la ley del año 1395 que regula los seguros es la más antigua de Europa, siendo tres siglos más antigua que la de Lloyd, aprobada a principios del siglo XVII.


El torpedo, en su forma y estructura tal como se lo conoce hoy, fue inventado en el año 1860 por Ivan Lupis-Lukić, un oficial croata jubilado de las Fuerzas Navales de la Monarquía Austro-Húngara. La primera fábrica de torpedos se estuvo ubicada en Rijeka.


El comienzo oficial del naturismo en la isla de Rab se remonta al año 1936. Ese año, el Rey de Inglaterra, Eduardo VIII y su mujer visitaron la isla, y fue en esa ocasión cuando las autoridades de Rab les permitieron bañarse desnudos en la cala Kandarola.

San Marino, maestro cantero oriundo de la isla de Rab, al trasladarse a la península Apenina fundó, en año 301, la República de San Marino.


El primer dibujo de paracaídas del que existen referencias (homo volans) es obra de Faust Vrančić (1551-1617), inventor croata de Šibenik.


El director de cine Alfred Hitchock (1899-1980) durante su estancia en Zadar dijo que el atardecer de Zadar era el más bello del mundo


En 1192, Ricardo Corazón de León en su viaje de regreso de las Cruzadas, logró salvarse de una tormenta en el mar, en frente a las costas de Dubrovnik. Y para cumplir con su promesa solemne, donó dinero a los ciudadanos de la ciudad para que comenzasen con la construcción de su catedral.

La ciudad de Zadar tiene el primer órgano marino del mundo que produce sonidos exclusivamente bajo la influencia del viento y las olas del mar.


En la isla de Hvar se encuentra el teatro municipal más antiguo de Europa, construido en 1612


Los croatas tienen su escritura propia. Su nombre es la escritura glagolítica. Se comenzó a utilizar en el siglo IX y fue utilizada con regularidad (paralelamente al alfabeto latino) hasta el siglo XVIII.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario